Inicio / Turismo / Hubert Joly
 
  16/01/2008 Carlson Wagonlit nombra a: Hubert Joly Nuevo Presidente y CEO


Nombramiento:  CARLSON NOMBRA A HUBERT JOLY NUEVO PRESIDENTE Y CEO.

Empresa:  Carlson Wagonlit

Carlson es una empresa líder global en el sector de los hoteles, los restaurantes, los viajes y el marketing. La familia de marcas Carlson comprende las siguientes: Regent Hotels & Resorts®, Radisson Hotels & Resorts®, Park Plaza Hotels & Resorts, Country Inn & Suites By Carlson, Park Inn® hotels, T.G.I. Friday’s® and Pick Up Stix® restaurants, Carlson Wagonlit Travel®, Carlson Marketing, Peppers & Rogers Group®, y Gold Points Plus Reward Network®. Carlson tiene su sede central en Minneapolis, y sus marcas y servicios dan trabajo a mas de 190.000 personas en 150 países y territorios. Las ventas totales de Carlson en 2006, incluida la actividad de franquicia, ascendían a 37.100 millones de dólares.


Historial

En la actualidad Joly es el presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel (CWT), la mayor empresa del mundo en gestión de viajes, que está participada en un 55% por Carlson. Bajo su dirección, las ventas de CWT han pasado de los 8.900 millones de dólares de 2003 a cerca de 22.000 millones de dólares en 2007. Se convierte así en el cuarto CEO que Carlson ha tenido en sus setenta años de historia y en el sucesor de Marilyn Carlson Nelson, copropietaria de la empresa y líder empresarial de prestigio internacional, que pasará a ocupar el cargo de Presidenta del Consejo de Administración.
“Después de un proceso de selección tanto interno como externo, nuestro Consejo de Administración ha acordado por unanimidad que Hubert dispone de la sagacidad empresarial, de las cualidades de liderazgo y de la experiencia global necesaria para dirigir nuestra compañía en sus próximas etapas de crecimiento y de excelencia", declaró Marilyn Carlson Nelson. “Nos alegra y nos enorgullece el hecho de que sea Hubert, quien haya aceptado hacerse cargo de la estrategia de expansión mundial de marcas y actividades de Carlson”.

El comité de selección estaba compuesto por Lawrence Perlman (Consejero Independiente y Presidente del Comité de Selección) y por los consejeros Edwin C. “Skip” Gage y Diana Nelson. Perlman dijo en nombre del Consejo de Administración: “Éste ha sido uno de los procesos de selección más amplios y concienzudos en los que he tomado parte. Establecimos una serie de criterios muy claros que tenía que cumplir el próximo CEO, como tener una experiencia y una visión globales, haber liderado empresas con éxito demostrable y poseer habilidades de liderazgo. Hubert era el candidato ideal en todos los aspectos”.
Joly se dirigió hoy a los empleados y uno de los comentarios que hizo fue el siguiente: “Me siento honrado por haber sido elegido para este puesto. Estoy impresionado con el patrimonio de Carlson: su cartera de marcas, sus valores, su cultura empresarial y sus oportunidades de crecimiento. Estoy deseando ponerme a trabajar con Marilyn y con el Consejo de Administración para explotar esas oportunidades. Estar al frente de esta magnífica empresa familiar será todo un privilegio".
Joly llamó la atención sobre el hecho de que, bajo la dirección de Nelson, Carlson se había convertido en un gigante global cuyas marcas y servicios daban trabajo a 200.000 personas en todo el mundo. La empresa posee o gestiona 1.000 restaurantes y cerca de 1.000 hoteles y se ha convertido en la primera empresa de gestión de viajes del mundo. Nelson ha defendido a ultranza al sector de viajes. Después de la crisis del 11 de septiembre, ella y otros directivos de Carlson se reunieron con asesores del Congreso de EE UU y de la administración Bush para llamar su atención sobre la apremiante situación en la que se encontraban el sector de viajes y el turismo desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. Mientras ocupó el puesto de Presidente y CEO, Nelson también hizo especial hincapié en la integridad empresarial. En 2007 la Foreign Policy Association le concedió un premio a la responsabilidad social de las empresas.
Nelson y Joly apuntaron que el Consejo Administrativo de CWT ya ha empezado a buscar al futuro CEO de CWT.
Joly fue nombrado Presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en julio de 2004. CWT es una empresa líder a nivel mundial en la gestión de viajes de negocios. Sus ventas ascienden a 22.000 millones de dólares y cuenta con una plantilla de 22.000 empleados repartidos entre casi 150 países. Antes de entrar en CWT, Joly trabajaba para Vivendi Universal. Fue uno de los miembros del equipo ejecutivo responsables de la recuperación de la empresa, donde su puesto era el de vicepresidente ejecutivo y era responsable de controlar los activos estadounidenses de la empresa. Antes de eso, Joly fue CEO de Vivendi Universal Games, la división de videojuegos de Vivendi Universal, con sede en Los Ángeles. Antes de entrar en Vivendi Joly trabajó en el sector de la tecnología entre 1996 y 1999 como vicepresidente de Electronic Data Systems (EDS) Europe y como presidente de EDS France.
Joly nació y creció en Francia pero pasó siete años trabajando en EE UU, en ciudades como Nueva York San Francisco y Los Ángeles. Los distintos puestos que ha ido ocupando le han llevado a viajar por todo el mundo, superando barreras geográficas y culturales. Joly y su familia tienen muchas ganas ya de mudarse a Minneapolis para convertirse en miembros de la comunidad.
“Al Consejo le impresionaron mucho los estupendos resultados que había obtenido Hubert en Carlson Wagonlit Travel. Todos estamos encantados de contar con un candidato de semejante calidad que además proviene del propio grupo Carlson”, dijo Gage, consejero y miembro de la familia Carlson.
“El Consejo de Administración y la familia Carlson conocemos a Hubert desde hace tiempo y tenemos gran confianza en sus capacidades", dijo Diana Nelson, miembro del Consejo de Administración de Carlson, administradora de la Fundación familiar Curtis L. Carlson y nieta del fundador de la empresa, Curtis Carlson. “Nos enorgullece el éxito que ha caracterizado los primeros setenta años de Carlson y creemos que Hubert es el líder que puede hacer que tengamos éxito en el futuro”.


Fuente:  Carlson Wagonlit, 16 de enero de 2008


Actualización:
16-01-2008

Webs Tenea