Inicio / + Sectores / Luís Ángel Salas
 
  19/06/2007 GRUPO EUROLOC nombra a: Luís Ángel Salas Director Recursos Humanos


Nombramiento:  LUIS ÁNGEL SALAS, DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE GRUPO EUROLOC.

Empresa:  GRUPO EUROLOC

GRUPO EUROLOC está dedicado a servicios auxiliares, principalmente para el sector de la construcción y el sector industrial, cuya principal actividad es el alquiler de maquinaria sin operador. Es la segunda empresa del sector en España y una de las dos únicas con presencia en todo el territorio nacional. También se dedica al alquiler de maquinaria relacionado con otras actividades: mantenimiento de parques y jardines, limpieza de viales, explotaciones agrícolas y forestales, así como en lo relativo a suministro eléctrico de gran potencia y a módulos prefabricados de obra.

La actividad más importante del grupo es el alquiler a corto plazo de maquinaria y equipos medianos y pequeños, a empresas constructoras en viviendas, infraestructuras y obra pública. La compañía opera a través de 51 delegaciones repartidas por la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias, y cuenta con un parque de maquinaria superior a las 29.000 unidades.

GRUPO EUROLOC se creó en 2004 a partir de la fusión de diversas empresas regionales. En julio de 2006 Advent International, firma internacional de capital riesgo, se convirtió en su principal accionista tras la adquisición de más del 80% del capital.



Historial

Luis Ángel Salas se acaba de incorporar a GRUPO EUROLOC, líder en alquiler de maquinaria, como director de Recursos Humanos.

En su nuevo puesto, Salas será responsable del desarrollo e implantación de la política de Recursos Humanos de GRUPO EUROLOC, incluyendo la selección y el desarrollo de competencias, las relaciones laborales, planes de formación y prevención de riesgos. Además, colaborará activamente en el proceso de integración en el Grupo de las empresas recientemente adquiridas (Nacanco y Grúas Homs).

Salas, de 44 años, cuenta con 20 años de experiencia y ha dirigido departamentos de Recursos Humanos en los sectores industrial, financiero y de la automoción. Con anterioridad a su incorporación a Grupo EUROLOC, fue director de Organización y Recursos Humanos de Delphi Automotive; y previamente director de recursos Humanos de Caixa Pontevedra.

Luís Ángel Salas es Licenciado en Psicología Industrial por la Universidad de Oviedo y Master en Derecho Laboral por la Universidad de Santiago de Compostela.


Fuente:  GRUPO EUROLOC / Grupo Albión, 19 de junio de 2007


Actualización:
19-06-2007

Webs Tenea