Inicio / Banca / Pilar Aurrecoechea
 
  16/05/2007 Visa Europe nombra a: Pilar Aurrecoechea directora general


Nombramiento:  Pilar Aurrecoechea directora general de Visa Europe.

Empresa:  Visa Europe

En Europa hay casi 321 millones de tarjetas Visa de crédito, débito y de empresas. En los 12 meses hasta fin de Septiembre de 2006 esas tarjetas se utilizaron para realizar compras y retiradas de efectivo por un volumen total de más de 1,2 billones de Euros. Uno de cada nueve euros que se gastan actualmente en Europa, se paga con una tarjeta Visa.
Visa es una asociación formada por miembros, una organización dirigida por sus 4.500 entidades financieras miembro europeas, lo que le permite atender rápidamente las necesidades específicas de las entidades financieras europeas y de sus clientes –titulares y comercios-, además de cumplir con el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interior de pagos. Visa Europe es copropietaria de Visa International, la organización que garantiza la interoperabilidad global de sus productos así como la gestión de la marca Visa.
En Octubre de 2006, Visa anunció la reestructuración de su organización a nivel mundial con la excepción de Europa para crear una nueva compañía cotizada en bolsa que se llamará Visa Inc. Como parte de esta reestructuración, Visa Europe mantendrá su estructura de asociación y operará con una licencia en exclusiva en Europa.
Visa es una de las marcas de pago líderes en el mundo y cuenta con un nivel de aceptación inigualable que abarca aproximadamente 24 millones de puntos de aceptación que incluyen más de un millón de cajeros automáticos.



Historial

Visa Europe acaba de nombrar a Pilar Aurrecoechea directora general del equipo de Consultoría de Visa para Europa (a excepción de los países nórdicos y Reino Unido).

Visa Consulting colabora de forma activa con las entidades financieras con el objetivo de hacer crecer su negocio en el área de medios de pago. Se trata de una unidad especializada que asesora sobre los distintos aspectos del negocio, desde la emisión hasta la adquirencia. Sus funciones abarcan tanto diagnósticos completos sobre el rendimiento del negocio como sobre el desarrollo de nuevos productos, análisis de segmentación, estrategias para la gestión de una cartera de clientes, adquisición de nuevos clientes, gestión del riesgo o informes sobre nivel de preparación para SEPA.

Aurrecoechea se ha incorporado a la oficina de Visa en España, con sede en Madrid, esta misma semana. Desde 1998 trabajaba para Caja Madrid, en su último cargo como Directora de Área de Medios de Pago donde era responsable de todas las actividades relacionadas con emisión: marca privada, débito, crédito, crédito “revolving”, prepago y tarjetas de empresa y de marca compartida.

Caja Madrid tiene emitidas más de 5,6 millones de tarjetas con un volumen de ventas superior a los 17 mil millones de euros, además de 800 mil tarjetas de crédito revolving. Aurrecoechea también ha sido miembro del consejo de Servired/Sermepa y de Iberia Cards.

Antes de Caja Madrid, Aurrecoechea trabajó durante diez años para American Express en España como responsable de adquisición y fidelización, además de adquirencia para las tarjetas de empresa Verde, Oro y Platinum, donde se especializó en programas de ventas y marketing directo. También fue responsable del programa Membership Rewards en España y del lanzamiento de la primera tarjeta Platinum del mercado.

Pilar Aurrecoechea tiene un MBA y es licenciada en matemáticas por UCSD University of California en san Diego. También es una asidua conferenciante y ponente en congresos.

En relación con este anuncio, Jeremy Nicholds, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Desarrollo Comercial de Visa Europe ha señalado: “Pilar supone un nombramiento de mucha importancia y aporta una enorme experiencia. Se trata de una profesional muy respetada en la comunidad bancaria española y su presencia dentro del grupo de Visa Consulting va a servir para reforzar nuestra oferta tanto en España como en el resto de países donde estará trabajando”.


Fuente:  Visa Europe / FJ Communications, 16 de mayo de 2007


Actualización:
16-05-2007

Webs Tenea