Inicio / + Sectores / Raquel López de la Banda
 
  22/05/2007 ANAPE nombra a: Raquel López de la Banda Coordinadora Técnica


Nombramiento:  Raquel López, nueva Coordinadora Técnica de ANAPE.

Empresa:  ANAPE

ANAPE es la Asociación Nacional que agrupa a la industria española del Poliestireno Expandido (EPS). La actividad principal de ANAPE se centra en la representación del sector ante los diversos interlocutores, así como el desarrollo de actividades para potenciar el conocimiento y utilización de los productos de Poliestireno Expandido.

El Poliestireno Expandido o EPS, es un material plástico muy ligero utilizado tan en el sector de la construcción, principalmente como aislante térmico y acústico, como en el campo del Envase y Embalaje para innumerables sectores de actividad. Su capacidad de aislamiento térmico, amortiguación de impactos, versatilidad y material 100% reciclable son algunas de las características más importantes.


Historial

En el desarrollo de su actividad profesional como coordinadora, Raquel López dirigirá toda la actividad de desarrollo en comités de Normalización, Certificación y Foros Técnicos en los que participe ANAPE y en todos aquellos relacionados con el mundo del aislamiento CTC-020, CTN-92, etc..

Así mismo, López deberá organizar la formación en materia técnica y será la encargada de la comunicación interna en relación a los asuntos técnicos.
Finalmente, de entre sus tareas se destaca la gestión de los servicios, proyectos y documentación técnica propios de la actividad diaria de ANAPE.

Raquel López, cuya trayectoria profesional ha estado estrechamente ligada al mundo de los materiales de construcción, cuenta con gran experiencia en el terreno de la impermeabilización, así como en el sector de productos químicos.

Arquitecto Técnico en ejecución de obra por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), escogió la obra de rehabilitación como proyecto de fin de carrera. Además cuenta con una amplia formación técnica y de gestión en edificación, avalada por los más de diez años de experiencia en el sector de la construcción.

Procede de las filas de SIKA, donde ocupó el puesto de responsable técnico en Andalucía y posteriormente pasó a ser adjunto a la dirección técnica y Product Engineer para el sur de Europa. Con anterioridad, había pertenecido a otro grupo multinacional ligado a los paneles aislantes y colaboró como autónoma en distintos proyectos de arquitectura, naves industriales y urbanismo.


Fuente:  iMediaPR, 22 de mayo de 2007


Actualización:
22-05-2007

Webs Tenea