Inicio / Comunicación / David Puttnam
 
  10/05/2007 Profero nombra a: David Puttnam presidente


Nombramiento:  David Puttnam es nombrado presidente de Profero.

Empresa:  Profero

PROFERO es la agencia líder en Europa para la prestación de servicios completos de publicidad interactiva. Desde que se fundó en 1998 ha desarrollado más campañas para sus clientes que cualquier otra agencia de este tipo, y se ha especializado en medios, relaciones de marketing y soluciones creativas


Historial

Profero, la mayor agencia europea de planificación de medios y creatividad en el ámbito de Internet, ha nombrado a David Puttnam nuevo presidente. En esta nueva etapa Putnam ayudará a Profero a continuar su desarrollo como uno de los grupos lideres de comunicación en el mundo.

David Puttnam empezó su carrera en publicidad trabajando con personas como Charles Saatchi y Alan Parker en la legendaria CDP. Años más tarde, dirigió su carrera hacia el cine, una exitosa etapa en la que fue productor en películas ganadoras del Óscar como “The Killing Fields”, “Midnight Express”, “The Misión” and “Chariots of Fire”. Ha sido presidente y jefe ejecutivo de de Columbia Pictures desde 1986 a 1988, año en el que se retiró de la producción de películas y centró sus energías en la educación.

David Puttman fue Vicepresidente y Presidente de Trustes de BAFTA de 1994 a 2004. Recibió el premio de la asociación BAFTA en 2006. Desde 1998 hasta 2004 fue Presidente de “The National Endowment for Science and the Art (NESTA)”.

En 2001 fue Presidente del Comité de la Junta Parlamentaria en el proyecto de comunicaciones. En febrero de 2006, empezó como Presidente de Channel Four, y en abril de 2006 como Presidente de Futurelab. En julio de 2002, fue elegido Presidente de UNICEF UK, dónde jugó un importante papel en la promoción de los objetivos de UNICEF, en apoyo, conciencia y recaudación de fondos.

David Putnam recibió un CBE en 1982, un Knighthood en 1995 y fue nombrado miembro de la Casa de los Lords en 1997.

Daryl Arnold comentó “David es un líder global reconocido en muchos campos y sus logros son asombrosos. La industria de los medios, el marketing y la comunicación, está en medio de una revolución que está siendo conducida por el consumidor y la internacionalización de todo lo digital.

Como negocio, estamos siendo llamados a crear extraordinarias experiencias en el consumidor, respondiendo a las oportunidades de marketing local y global. Todo este perfeccionamiento es una responsabilidad sobre los hombros de Profero, y para mi es un placer que David esté de acuerdo en guiar nuestro pensamiento en el que indudablemente será un período muy excitante de cambio y perfeccionamiento”.

David Puttnam dijo: “Durante mi temática del discurso en IAB Engage en 2005, mencioné que…me uniría a una compañía como Profero- Está claro que alguien me escuchó. En ese tiempo, en 1962, entré en CDP, se había empezado a definir un período de cambio positivo en la industria de la publicidad, creo que es exactamente el mismo cambio que hoy hay en Profero.


Fuente:  Profero / Eolo Comunicación, 10 de mayo de 2007


Actualización:
10-05-2007

Webs Tenea