Inicio / Banca / Jim Sinur
 
  26/04/2007 Global 360 nombra a: Jim Sinur Consejero de Estrategia


Nombramiento:  Jim Sinur nuevo Consejero de Estrategia de Global 360.

Empresa:  Global 360

Global 360, Inc. es un proveedor líder de soluciones de gestión de los procesos corporativos y de optimización para las empresas del indicador Global 2000 de Forbes. Con más de dos décadas de experiencia, Global 360 ofrece a sus clientes soluciones de vanguardia, ayudándoles a automatizar, medir y mejorar procesos que utilizan gran cantidad de recursos entre distintas comunidades, incluidos clientes, empleados y socios comerciales. Su fortaleza en los sectores financiero, de la administración pública y de los seguros permite a Global 360 ofrecer sus servicio en las sedes de más de 2000 clientes de 134 países. La sede social de Global 360, Inc. está en Texas (EE. UU.), contando la empresa con sedes en América del Norte, Europa y el Pacífico.


Historial

Global 360, proveedor líder de soluciones para optimización y gestión de procesos de negocio (BPM), ha anunciado hoy el nombramiento de Jim Sinur como nuevo Consejero de Estrategia (Chief Strategy Officer) de la compañía. Con más de 15 años de experiencia en la consultora Gartner y más de 37 años en el sector TI, Sinur se encargará de desarrollar las tecnologías puntas de los procesos de la industria y de la adquisición de objetivos estratégicos, todo ello encaminado a reforzar la atención al cliente.

Al frente de la Oficina Estratégica de Global 360, Jim Sinur será el responsable de afianzar el liderazgo de los productos de la compañía en el mercado de procesos de inteligencia y BPM. Adicionalmente, se encargará de reforzar la visión de la compañía en el área de los procesos de inteligencia y decisión, donde las soluciones de optimización de negocio de Global 360 lideran claramente el mercado. Aprovechando los 15 años de experiencia en relaciones con el usuario, Sinur dirigirá las iniciativas de Mejores Prácticas para asegurar que los clientes implementan las nuevas soluciones de forma más eficiente. Por último, Sinur utilizará el profundo conocimiento del mercado de BPM para acelerar los esfuerzos de adquisición emprendidos por Global 360.

Antes de unirse a Global 360, Jim Sinur ostentó el cargo de vicepresidente y distinguido analista de la consultora Gartner donde se dedicó a la investigación y desarrollo de temas como la gestión de procesos de negocio, creación de modelos de negocio, monitoring de la actividad empresarial y tecnologías de procesos de inteligencia. Durante su cargo, contribuyó a la creación del primer Ciclo Hype de Gartner y tuvo aportación regular al Cuadrante Mágico de BPM. En su puesto se convirtió en una destacada autoridad en el campo de la gestión de procesos de negocios así como de inteligencia de procesos.

Entre 1988 y 1992, Jim Sinur trabajó como Director de Tecnologías Globales para American Express. Durante este tiempo, fue responsable para el desarrollo de sistema de gestión de modelos mercantiles. También contribuyó de forma decisiva al desarrollo de estrategias de ampliación de arquitectura de American Express, administración de bases de datos y tecnologías puntas de la compañía. Antes de su incorporación, Sinur trabajó durante 18 años en el diseño y creación de aplicaciones críticas de negocios para los departamentos de inversión y seguros en la compañía Northwestern Mutual Life. También dirigió el desarrollo de tecnologías de seguros de bancos de trabajo de la empresa.

Jim Sinur es Diplomado en Procesamiento de Datos y posee el título de Ingeniero de Gestión por Cardinal Stritch College.

“Después de 15 años al servicio de la firma de investigación más respetada del mundo, unirme al líder de tecnologías de procesos de nueva generación me brinda la oportunidad de ayudar a los clientes resolviendo los retos del futuro”, afirma Sinur. “Estoy esperando asumir mi nuevo papel en Global 360 del mismo modo que espero que las compañías sigan utilizando las soluciones BPM y las tecnologías de inteligencia de procesos para resolver los complejos problemas de sus negocios”, comenta.

“Global 360 está encantado de anunciar a Jim como el primer Consejero de Estrategia de la compañía”, dice por su parte Michael Crosno, presidente y CEO de Global 360. “Para cumplir con los ambiciosos objetivos establecidos por nuestra organización, es un imperativo contratar las figuras más brillantes para dirigir el desarrollo de tecnologías de futuro. La familiaridad de Jim con BPM y con los procesos de inteligencia, su profundo conocimiento del usuario, así como su experiencia tecnológica y de producto es un enorme valor añadido para esta organización y para nuestros clientes. De esta forma aseguramos a los usuarios que nuestra compañía está muy bien posicionada para ofrecer soluciones de procesos que cumplan objetivos de negocios de futuro”, añade.


Fuente:  Global 360 / Intro Ibérica , 26 de abril de 2007


Actualización:
26-04-2007

Webs Tenea