Inicio / Tecnología / Joaquín de Hita Alonso
 
  24/04/2007 Grupo Euroconsult nombra a: Joaquín de Hita Alonso director general


Nombramiento:  Joaquín de Hita Alonso, nuevo director general del Grupo Euroconsult.

Empresa:  Grupo Euroconsult

Euroconsult es una empresa de ingeniería de consulta, creada en 1968, que desarrolla su actividad en los sectores de control de calidad integral y asistencia técnica para todo tipo de construcciones en los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, tanto para las Administraciones Públicas como para empresas privadas. La compañía, que cuenta con filiales en toda España y en Portugal, facturó 46 millones de euros en 2006, un 21% más. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 800 empleados.


Historial

El Grupo Euroconsult, empresa española especializada en ingeniería de consulta y control de calidad, ha designado a Joaquín de Hita Alonso como nuevo director general de la compañía, en sustitución de Björnulf Bounatian-Benatov, que mantendrá el cargo de Consejero Delegado.


Joaquín de Hita, de 44 años de edad, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad de Urbanismo y Ordenación del Territorio, por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, dispone del diploma CPA en Dirección de Empresas que concede el Ministère de l`Education Nationale.

De Hita comenzó su trayectoria profesional en 1989 en el departamento de Control de Tecnos, Garantía de Calidad S.A., hasta su incorporación un año más tarde a la compañía Técnica y Proyectos, S.A. En 1991 fue designado jefe del Departamento de Ingeniería de Geoteyco, donde permanecería cinco años hasta su llegada al Grupo Euroconsult en 1996, donde desempeñó el cargo de director general de Infraestructuras hasta su reciente nombramiento como director general.

Al frente de la Dirección de Infraestructuras del Grupo, De Hita consiguió situar a Euroconsult en más del 50% de las concesiones de autopistas realizadas en los últimos seis años, además de duplicar el volumen de negocio del área de infraestructuras en cinco años. Asimismo, inició nuevas áreas de negocio y pilotó el proceso de expansión internacional, potenciando la especialización de la actividad de control y la vigilancia en el nicho de las sociedades concesionarias de obra pública.


Fuente:  Grupo Euroconsult / goodwill, 24 de abril de 2007


Actualización:
24-04-2007

Webs Tenea