Inicio / + Sectores / Yves Fargues
 
  20/04/2007 GEFCO nombra a: Yves Fargues Presidente y Consejero Delegado


Nombramiento:  Yves Fargues, nuevo Presidente y Consejero Delegado de GEFCO.

Empresa:  GEFCO

GEFCO, cuya facturación anual ascendió en 2006 a 3.200 millones de euros, está presente en más de 80 países, que representan el 85% del comercio mundial. Gracias a su red integrada y a su oferta multimodal (carretera, ferrocarril, vía marítima y aérea), GEFCO, filial del Grupo PSA Peugeot Citroën, se posiciona entre los 10 primeros grupos europeos de transporte y logística. Sus tres ámbitos de actividad son la distribución y la preparación vehículos (Automotive), la paquetería y el transporte terrestre de lotes (Network) y la logística y el transporte marítimo y aéreo de lotes (Supply). El Grupo, que cuenta con 400 centros en todo el mundo, se desarrolla en tres zonas prioritarias: Europa, Asia y América del Sur.


Historial

El Consejo de Administración de GEFCO, reunido el viernes 20 de abril de 2007, ha nombrado a Yves Fargues Presidente y Consejero Delegado de GEFCO, cargo que ocupará a partir del próximo 2 de mayo. Fargues sucede en el puesto a Louis Defline, quien presentó su renuncia al Consejo, por aplicación de los estatutos en materia de límite de edad.



El Consejo de Administración agradeció a Louis Defline la importante labor que ha venido desarrollando desde 1999, periodo durante el cual la dimensión de GEFCO se ha duplicado. Su facturación (3.200 millones de euros en 2006) y su rentabilidad (margen operativo del 4,7% en 2006) posicionan al grupo como una de las mejores empresas en el sector del Transporte y la Logística. GEFCO se ha internacionalizado, expandiéndose fuera de Europa Occidental: En estos momentos la mitad de su crecimiento se origina en sus actividades en Europa Central y Oriental, Rusia, China y el Mercosur. Además, GEFCO ha ampliado considerablemente su cartera de clientes, desarrollando una oferta destinada a la mayoría de los fabricantes mundiales de automóviles y de componentes.



Yves Fargues se incorporó a GEFCO en 2001, asumiendo la dirección de una de las tres áreas operativas de la empresa – la de Distribución y Preparación de Vehículos – y, desde este puesto, ha sido uno de los artífices del éxito de la compañía en estos últimos años. Esta experiencia, sumada a la adquirida en otras empresas de transporte y logística, así como con los fabricantes de automóviles, constituye una sólida baza para la continuación de la expansión internacional de GEFCO.


Fuente:  GEFCO / COHN&WOLFE, 20 de abril de 2007


Actualización:
20-04-2007

Webs Tenea