Inicio / Tecnología / Iñigo Leria
 
  29/03/2007 TELINDUS nombra a: Iñigo Leria Director General


Nombramiento:  Iñigo Leria, nuevo Director General de TELINDUS.

Empresa:  TELINDUS

Telindus es un grupo que ofrece soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Telindus atiende las necesidades de empresas y organismos públicos como proveedor de soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Con más de 36 años de experiencia en el mercado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Telindus apuesta fuertemente por la especialización y experiencia para atender las infraestructuras de telecomunicaciones modernas durante todo su ciclo de vida.

La trayectoria de la compañía, así como sus afianzadas alianzas con los principales fabricantes de equipamiento, hacen que Telindus sea una apuesta segura tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio. En enero de 2006, Telindus se incorporó al Grupo Belgacom para convertirse en la división de servicios de TI del nuevo líder de mercado. El Grupo Telindus ha alcanzado en 2006 una facturación de 702 millones de euros. Con un equipo internacional altamente cualificado de 2.750 empleados, está presente en 14 países de Europa Occidental, Hungría, China y Tailandia. Telindus tiene su sede central en Bélgica. En España, la compañía facturó en 2006, 57 millones de euros y cuenta actualmente con una plantilla de 200 empleados.



Historial

Telindus, líder europeo en servicios y soluciones de convergencia IP y externalización, ha anunciado el nombramiento de Iñigo Lería Ulecia como nuevo Director General de la compañía en España.
Iñigo Lería, casado y de 41 años, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 1986 en el departamento Marcom de HP, para pasar posteriormente a ocupar cargos en Telefónica I+D y PriceWaterhouse.
En 1992 participa como socio fundador en la empresa Kern Datanet, compañía que es absorbida en 1999 por Telindus para formar Telindus España. Ya en Telindus, ha sido Director Técnico y Director de Operaciones, cargos desde los que ha liderado y dirigido proyectos estratégicos de alta innovación tecnológica.
Como Director General, Iñigo Lería se responsabilizará del funcionamiento de las operaciones de la empresa y del establecimiento y cumplimiento de las políticas básicas a corto, medio y largo plazo para cumplir los objetivos y estrategias de Telindus España.


Fuente:  Telindus / HELPING PRESS, 29 de marzo de 2007


Actualización:
29-03-2007

Webs Tenea