Inicio / Banca / Aída Miguel
 
  28/03/2007 COFIDIS nombra a: Aída Miguel Dirección de Riesgo


Nombramiento:  AIDA MIGUEL NOMBRADA DIRECTORA DE LA DIVISION DE RIESGO.

Empresa:  COFIDIS

COFIDIS Hispania opera en España desde 1990. La entidad está especializada en cubrir las necesidades de financiación con créditos de pequeño importe de forma directa e indirecta.
Su origen se remonta al año 1982, en Francia, aprovechando la experiencia de sus grupos fundadores en la venta por catálogo (Grupo 3 Suisses Internacional) y de crédito al consumo (Grupo Cetelem). COFIDIS posee filiales en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Rumania.
Actualmente, la compañía posee en España 889.563 cuentas de crédito y 534 millones de euros de volumen crediticio. Cuenta con 465 profesionales en plantilla y espera superar el millón de clientes activos en 2010.



Historial


COFIDIS entidad financiera especializada en cubrir las necesidades de financiación con créditos de pequeño importe de forma directa e indirecta, ha nombrado a Aída Miguel como responsable de la Dirección de Riesgo. Entre sus principales funciones destaca la de crear y mantener herramientas, sistemas y procedimientos con el objetivo de mantener los costes de riesgo en los límites presupuestarios.

Esta barcelonesa de 32 años es Licenciada en Matemáticas inició su carrera profesional el año 1998 en A.I.S (Aplicaciones de Inteligencia Artificial) como Analista estadístico en dataminig. En el año 2000 se incorpora a Finconsum (Grupo La Caixa) donde se responsabiliza del Departamento de Seguimiento y Valoración del Riesgo. Y ya en el año 2005 pasa a formar parte del equipo de Cofidis encargándose del Sistema de Scoring para la concesión de los créditos revolving y préstamos personales y dirigiendo el proyecto de adaptación a Basilea II Riesgo de Crédito.


Fuente:  COFIDIS, 28 de marzo de 2007


Actualización:
28-03-2007

Webs Tenea