Inicio / + Sectores / Elena Mendoza Lora
 
  27/03/2007 Lenovo España y Portugal nombra a: Elena Mendoza Lora Directora General


Nombramiento:  Elena Mendoza Lora, Directora General de Lenovo España y Portugal.

Empresa:  Lenovo España y Portugal

Historial

Elena Mendoza Lora, casada y con una hija, nació en Madrid en 1964. Es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Investigación Operativa, y Master en Marketing y Dirección de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa de Madrid.

En 1989 se incorporó a IBM, donde ha desarrollado su carrera profesional, ocupando diversos puestos ejecutivos y directivos de ámbito nacional e internacional en distintas áreas. Inició su actividad en IBM como Técnico de Sistemas, evolucionando hacia funciones de marketing de producto y venta especializada en entornos de PCs y redes.

Tras trabajar en distintos proyectos, en 1997 fue nombrada Responsable de la Organización de Servicios de Microinformática y Redes. Ocupó este puesto hasta el año 2000, en que asumió un cargo internacional como adjunta al Director General de la divisón de Servicios de IBM EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Un año después, le fue asignado el proyecto internacional de crear la unidad de negocio de Pymes de la división de Servicios de Integración de Tecnología de IBM en EMEA (IBM ITS), que llevó a cabo con éxito como Directora de la unidad.

En marzo de 2002 fue nombrada Directora de Grandes Cuentas de la división de Informática Personal de IBM España, puesto que desempeñó hasta su incorporación a Lenovo cuando se creó la compañía en mayo de 2005. Elena Mendoza ha participado en las fases de transición, integración y lanzamiento de Lenovo en España y Portugal, liderando el área de grandes cuentas y la implantación de la línea de negocio Relacional, basada en una oferta personalizada de productos y servicios para clientes corporativos, y una estrecha relación con el cliente final.

A finales de marzo de 2007, Elena Mendoza es nombrada Directora General de Lenovo España y Portugal, asumiendo el liderazgo de la compañía y manteniendo responsabilidad directa sobre el área de negocio de grandes cuentas.


Fuente:  Lenovo España y Portugal / Text100, 27 de marzo de 2007


Actualización:
27-03-2007

Webs Tenea