Inicio / Banca / Carmen Alonso
 
  01/03/2007 Visa Europe nombra a: Carmen Alonso Directora de Desarrollo de Negocio


Nombramiento:  Carmen Alonso, nueva Directora de Desarrollo de Negocio para Visa Europe en España.

Empresa:  Visa Europe

En Europa hay casi 321 millones de tarjetas Visa de crédito, débito y de empresas. En los 12 meses hasta fin de Septiembre de 2006 esas tarjetas se utilizaron para realizar compras y retiradas de efectivo por un volumen total de más de 1,2 billones de Euros. Uno de cada nueve euros que se gastan actualmente en Europa, se paga con una tarjeta Visa.
Visa es una asociación formada por miembros, una organización dirigida por sus 4.500 entidades financieras miembro europeas, lo que le permite atender rápidamente las necesidades específicas de las entidades financieras europeas y de sus clientes –titulares y comercios-, además de cumplir con el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interior de pagos. Visa Europe es copropietaria de Visa International, la organización que garantiza la interoperabilidad global de sus productos así como la gestión de la marca Visa.
En Octubre de 2006, Visa anunció la reestructuración de su organización a nivel mundial con la excepción de Europa para crear una nueva compañía cotizada en bolsa que se llamará Visa Inc. Como parte de esta reestructuración, Visa Europe mantendrá su estructura de asociación y operará con una licencia en exclusiva en Europa.
Visa es una de las marcas de pago líderes en el mundo y cuenta con un nivel de aceptación inigualable que abarca aproximadamente 24 millones de puntos de aceptación que incluyen más de un millón de cajeros automáticos.



Historial

Como parte de su estrategia para responder a las necesidades de las Entidades Financieras españolas que forman parte de su asociación, Visa Europe incorpora a Carmen Alonso como responsable de desarrollo de negocio en su oficina en España. Alonso se ocupará, también, de las funciones de marketing y comunicación de la marca en nuestro país.

Hasta su incorporación a Visa Europe, Alonso era responsable de adquisición de tarjetas y marketing de productos del Banco de Santander donde se ocupaba, entre otras cosas, de la estrategia y el desarrollo de nuevos productos.

Con más de 15 años de experiencia en el sector de los medios de pago, Alonso empezó su carrera profesional como directora de gestión de riesgo y seguridad de Servired. Nacida en Madrid, Alonso es licenciada en publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

“Este es un nombramiento clave para Visa Europe en España”, ha señalado Luis García Cristóbal, Director General de Visa Europe en España. “La experiencia y el conocimiento de la industria de los medios de pago de Carmen van a suponer un buen apoyo para que Visa siga siendo el sistema de pagos líder en España”. “Cuando empieza a estar próxima la entrada en vigor de zona única de pagos en euro (SEPA) y con un mercado cada vez más competitivo, la formación y experiencia de Carmen serán un gran recurso para Visa Europe en España cara a seguir incrementando la preferencia de los consumidores por nuestra marca en un momento en el que estamos lanzando productos nuevos e innovadores como las tarjetas sin contacto”.


Fuente:  Visa Europe / FJ Communications, 1 de marzo de 2007


Actualización:
01-03-2007

Webs Tenea