Inicio / + Sectores / Lourdes Cosío
 
  11/12/2006 CVexplorer.com nombra a: Lourdes Cosío Directora General


Nombramiento:  Lourdes Cosío, Directora General de CVexplorer.com.

Empresa:  CVexplorer.com

CV Explorer nace en 2006 como portal de encuentro entre “headhunters” o cazatalentos y directivos que estén abiertos a una posibilidad de cambio profesional. Es una plataforma estrictamente confidencial y su servicio es completamente innovador. CV Explorer es la primera empresa en España con estas características.


Historial

Lourdes Cosío lidera, como Directora General, el lanzamiento de CVexplorer en España, primera plataforma exclusiva para headhunters y directivos, que existe en nuestro país.

Lourdes, de 41 años, hija de padres cubanos y nacida en EEUU, se graduó en Literatura y Bellas Artes en el College of William & Mary (Williamsburg, VA, EEUU).

Su trayectoria profesional comenzó en España como agente literaria, posteriormente regresó a EEUU para formar parte del equipo del Nacional Endowment for the Arts, la principal organización estatal de apoyo a las artes en ese país.

Regresó a España en los años 90, donde centró su carrera profesional en el sector de los Recursos Humanos, y más concretamente en el ámbito de los headhunters. Se incorporó a Russell Reynolds España, una de las grandes multinacionales del sector de búsqueda de directivos, y posteriormente a Verdeja & Asociados (empresa del mismo sector) como Directora de Investigación. En este último puesto, trabajó en la búsqueda directa de posiciones directivas en varios sectores, entre otros: inmobiliario, medios de comunicación, tecnologías de información, productos de lujo, servicios financieros, industria y gran consumo. Después de 6 años en Verdeja & Asociados, asume el reto de dirigir el lanzamiento de CV Explorer.


Fuente:  CVexplorer.com / F.Portocarrero & Asociados, 11 de diciembre de 2006


Actualización:
11-12-2006

Webs Tenea