Inicio / Comunicación / María Cortina
 
  18/09/2006 Burson-Marsteller nombra a: María Cortina Directora Ejecutiva


Nombramiento:  María Cortina se incorpora a Burson-Marsteller como Directora Ejecutiva.

Empresa:  Burson-Marsteller

Burson-Marsteller (www.bm.com) es la firma internacional líder en el campo de la Comunicación, Relaciones Públicas y Gestión de las Percepciones (Perception Management©). Fundada en Estados Unidos en 1953, cuenta en la actualidad con más de 2.500 profesionales en 54 oficinas propias y 46 asociadas, en 58 países de los cinco continentes. En España (www.bursonmarsteller.es) trabajan más de 70 profesionales en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Burson-Marsteller forma parte de Young & Rubicam Brands, una organización diversificada con servicios integrados de publicidad, marketing directo y comunicación, perteneciente a WPP, uno de los grupos de comunicación más importantes del mundo.


Historial

María Cortina se ha incorporado a la consultora internacional de Comunicación Burson-Marsteller como Directora Ejecutiva y miembro del Comité de Dirección de España. Será responsable de la comunicación corporativa de diversas compañías que trabajan con la Agencia.

Gran parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en la comunicación económica, en la que tiene amplia experiencia tanto por su trabajo en medios de comunicación como en el Ministerio de Economía y en compañías cotizadas y en la comunicación corporativa. Durante los últimos seis años Cortina ha sido Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de NH Hoteles, en dependencia directa del Presidente de la compañía. Con anterioridad había trabajado como Gerente en el Departamento Corporativo de Comunicación del Grupo Telefónica. Previamente ocupó el cargo de Asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Hacienda y de la Agencia Tributaria.


Fuente:  Burson-Marsteller, 18 de septiembre de 2006


Actualización:
18-09-2006

Webs Tenea