Inicio / Comunicación / Eric Biel
 
  18/08/2006 Burson-Marsteller nombra a: Eric Biel Director de relaciones públicas


Nombramiento:  Burson-Marsteller nombra a Eric Biel para liderar el área de RSC.

Empresa:  Burson-Marsteller

Historial

En una clara apuesta por la la expansión global de su unidad de Responsabilidad Social Corporativa, la consultora de relaciones públicas Burson-Marsteller anunció la incorporación de Eric Biel como Director de esa área. Con sede en Washington, Biel, de 47 años y más de dos décadas de experiencia en alto gobierno, desarrollará políticas de responsabilidad corporativa y estrategias orientadas a distintos grupos de interés y desarrollará estándares e iniciativas internacionales para los clientes corporativos e institucionales de la firma.



En Burson-Marsteller Biel ayudará a los clientes a establecer y aplicar políticas, así como construir alianzas que reposicionen modelos de negocio en aras de cambiar las expectativas sociales.



“Eric le brinda a nuestros clientes un sólido entendimiento de cómo desarrollar principios de responsabilidad corporativa y emprender evaluaciones de riesgo, y su nombramiento es la continuación de nuestro compromiso global por ayudar a nuestros clientes en esta área que cada vez cobra mayor importancia”, afirmó en un comunicado Patrick Ford, Presidente y Director Ejecutivo de la firma en EEUU..



En la trayectoria profesional de Biel hay varios hitos, como el haber sido Subdirector y Consejero Senior de Derechos Humanos en Washington (anteriormente el Comité de Abogados para Derechos Humanos), donde su política y trabajo cubrían todas las áreas del programa, incluyendo justicia internacional, refugiados, asilo, vínculos entre negocios y derechos humanos, y planeación estratégica.



También prestó sus servicios en el Consejo Consultivo de la organización, y ha sido catedrático en el tema de negocios y derechos humanos en la Universidad de Johns Hopkins y en el Colegio de Servicio Extranjero de la Universidad de Georgetown. Entre el año 2000 y 2003, Biel fue Vicepresidente y Consejero General de Fontheim Internacional, consultora en derecho de Washington, donde representó a clientes en asuntos relacionados con comercio, responsabilidad corporativa y estándares laborales, entre otros.



Regularmente Biel escribe y ofrece charlas sobre responsabilidad corporativa, derechos humanos y asuntos relacionados con políticas económicas, y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Obtuvo su pre grado en historia de la Universidad de Johns Hopkins, y su grado conjunto en derecho del Colegio de Leyes de la Universidad de Yale y en políticas públicas del Colegio de Woodrow Wilson en Princeton.



Burson-Marsteller, establecida en 1953, es una firma que provee consultoría estratégica y ejecución de programas en una amplia gama de servicios de relaciones públicas, asuntos públicos, publicidad y comunicaciones de Internet y cuenta con una red global formada por 45 oficinas propias y 49 afiliadas, que operan integradamente en 57 países.


Fuente:  www.prnoticias.com, 18 de agosto de 2006


Actualización:
18-08-2006

Webs Tenea