Inicio / Banca / José María Varas
 
  01/08/2006 VR Business Brokers nombra a: José María Varas Consejero Delegado en España


Nombramiento:  D. JOSÉ MARÍA VARAS, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE VR BUSINESS BROKERS EN ESPAÑA.

Empresa:  VR Business Brokers

Historial

Tras una amplia trayectoria profesional desempeñando funciones de dirección general, márketing, operaciones, logística, planificación estratégica y finanzas en varias compañías, D. José María Varas ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado en España de VR Business Brokers, empresa pionera y líder a nivel internacional desde 1979 en la intermediación de compra y venta de negocios, que cuenta con la experiencia de haber vendido más de 70.000 empresas a nivel mundial y que tiene una red de más de 100 oficinas y 3.000 brokers en el mundo. Un nuevo y apasionante reto para este profesional de gran visión emprendedora que centrará sus esfuerzos en desarrollar un ambicioso proyecto de expansión en nuestro país.

Licenciado en Derecho y con un Master en Administración de Empresas, Gerencia y Entrepreneurship por el Babson College de Boston (EEUU), D. José María Varas ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado en España de VR Business Brokers continuando con el propósito de la Compañía de reafirmar su implantación comercial en nuestro país a través de la búsqueda en todo el territorio nacional de asociados interesados en incorporarse a su red, los cuales podrán establecer su propio despacho en su ámbito geográfico logrando, así, pasar a formar parte de la mayor red de intermediación de compra y venta de negocios a nivel internacional.

D. José María Varas inició su trayectoria profesional como Director de Finanzas de Venepal, empresa con más de 7.000 empleados y 8 plantas en 4 países en la que, durante cinco años, logró garantizar la financiación en mercados locales e internacionales para un programa de reestructuración y expansión de 160 millones de dólares.

En 1993 se incorporó a una cadena Hotelera Venezolana con más de 1.000 empleados, donde asumió la Dirección General responsabilizándose del Plan de Inversiones, de la concepción del Plan Comercial, de la apertura de varios establecimientos y del seguimiento del presupuesto anual, entre otras funciones, consiguiendo triplicar el número de habitaciones, posicionar la empresa como la principal Cadena Venezolana operadora en el mercado de tres y cuatro estrellas y lograr una mejora del margen bruto de explotación del 20%.

Continuando su trayectoria profesional, en 1998 fue nombrado Consejero Delegado del mayor distribuidor de productos de Gas Licuado de Petróleo GLP de Venezuela, donde transformó la compañía en una de las principales competidoras a nivel nacional, incrementó su rentabilidad y productividad en un 15% y logró un significativo crecimiento en ventas.

Como nuevo Consejero Delegado en España de VR Business Brokers, D. José María Varas tendrá a su cargo un equipo de profesionales, entre brokers de negocios, gerentes administrativos, recursos humanos y comunicadores sociales para desarrollar el proyecto de expansión de la compañía, centrando su labor en la apertura de nuevas oficinas asociadas en el territorio español. Su objetivo es consolidar una red que permita gestionar una cartera de clientes para llevar a buen término las negociaciones entre compradores y vendedores, desarrollar las campañas de comunicación de la empresa, y la coordinación de la actividad entre las oficinas asociadas para implementar la profesión de los brokers de negocios en la intermediación de compra y venta de empresas en España.


Fuente:  VR Business Brokers, 1 de agosto de 2006


Actualización:
01-08-2006

Webs Tenea