Inicio / Tecnología / Carolina Sanchiz
 
  07/03/2006 Panda Software nombra a: Carolina Sanchiz Directora General


Nombramiento:  Carolina Sanchiz es la nueva directora general de Panda Software en España.

Empresa:  Panda Software

Historial

Sanchiz apuesta por el crecimiento de la compañía en 2006 con la firma de nuevos acuerdos con partners preferentes y mayoristas.


Carolina Sanchiz ha sido nombrada directora general para España de Panda Software, donde venía desempeñando el cargo de directora de marketing y ventas. En una reciente entrevista, Sanchiz preveía la renovación del plan de certificación para el canal y la firma de nuevos acuerdos de distribución con puntos de venta, partners preferentes y mayoristas. Además, la nueva directora general hacía hincapié en que el fabricante tenía presencia en prácticamente todos los retailers y en que más de 5.000 tiendas habían vendido sus productos en 2004. Panda trabaja actualmente con cinco mayoristas (GTI, Ingram Micro, Memory Set, Tech Data y UMD) y otros tantos partners preferentes (Datalogic, CDC Augusta, Homework, Infortisa y TSI).

Sanchiz defendía, en la misma entrevista, el uso de Internet como plataforma de compra para el canal de distribución. La nueva directora para España reconocía que su compañía no había sabido transmitir bien las ventajas competitivas que podía obtener un distribuidor a través de las ventas de antivirus en formato on line. Con el fin de solucionar esto, el fabricante ha puesto en marcha una serie de campañas de comunicación dirigida a concienciar a su canal de que una tienda en Internet requiere muy poca inversión, pudiendo abastecer a todo el territorio nacional sin necesidad de almacenar cajas, ahorrándose los gastos de transporte en los pedidos.

También, recientemente Panda Software ha creado cuatro equipos especializados en hardware, software, servicios gestionados y Linux, que cubren la demanda del canal profesional. Para atender al consumidor final se creó una quinta unidad. Carolina Sanchiz justificaba esta especialización en la demanda que los distribuidores venían realizando con el objetivo de diferenciarse en el mercado. Según datos del diario Expansión, la filial española de la compañía (que emplea a 300 personas y cuenta con más de 750.000 clientes) espera crecer entre un 25% y un 30% este año.


Fuente:  www.channel-partner.net, 7 de marzo de 2006


Actualización:
07-03-2006

Webs Tenea