Inicio / + Sectores / Vincent RAMBAUD
 
  10/11/2005 GEFCO nombra a: Vincent RAMBAUD Director Operativo


Nombramiento:  Vincent RAMBAUD ha sido designado Director Operativo Delegado de la actividad Automotive del grupo GEFCO..

Empresa:  GEFCO

Con un volumen de negocio de 2.900 millones de euros en 2004, GEFCO está presente en más de 80 países, que suman el 85% del comercio mundial. Gracias a su red integrada y a su oferta multimodal (carretera, ferrocarril, marítima, aérea), GEFCO, filial del Grupo PSA Peugeot Citroën, se sitúa entre los 10 primeros grupos europeos de transporte y logística. Sus 3 áreas de especialidad son la distribución y la preparación de vehículos (Automotive), la paquetería y el transporte terrestre de flete (Network), así como la logística y el transporte marítimo y aéreo de flete (Supply). El Grupo, que dispone de 400 centros en el mundo, se está desarrollando en 3 zonas preferentes: Europa, Asia y América del Sur.

El sector Automotive tiene una plantilla de 2.000 personas, con un volumen de negocios de 1.058 millones de euros en 2004. El año pasado, GEFCO distribuyó 3,4 millones de automóviles, de los cuales el 38% por carretera, el 34% por transporte marítimo y el 28% por ferrocarril. Para realizar estas operaciones, el Grupo cuenta con 1.800 camiones, 4.250 vagones y 25 barcos exclusivamente dedicados a esta tarea.
A través de sus 80 centros de preparación y distribución, en todo el mundo, GEFCO cuenta con unas bases logísticas que suman 10 millones de m².
Gracias al sistema de información mundial (pilotaje y gestión local) de GEFCO, el Grupo puede controlar simultáneamente y en tiempo real los flujos físicos y los flujos de información.



Historial

Vincent RAMBAUD, de 46 años, ex alumno de la Escuela Politécnica de Francia, comenzó su carrera profesional en el Ministerio de Defensa y más tarde en el Ministerio de Industria, antes de incorporarse al departamento dedicado al desarrollo de capital, asociado a la consultora Mars and co, en donde ocupa la función de Director General. En 2002, se incorpora al grupo PSA Peugeot Citroën, en donde ocupa el cargo de Director General de Panhard (SMPL).

Fuente:  GEFCO / GCI – Agora, 10 de noviembre de 2005


Actualización:
10-11-2005

Webs Tenea