Inicio / Comunicación / Carlos Lareau
 
  18/01/2005 Burson-Marsteller nombra a: Carlos Lareau COO


Nombramiento:  Carlos Lareau, nuevo COO mundial de Burson-Marsteller.

Empresa:  Burson-Marsteller

Historial

Carlos Lareau, donostiarra de 50 años, hasta ahora Presidente para Europa Continental de la consultora Burson-Marsteller, y entre 1997 y 2002 Consejero Delegado en España, ha sido nombrado Chief Operating Officer mundial (Director General de Operaciones) de la firma, según anunció hoy su Presidente y CEO, Tom Nides.

La designación de Lareau se produce dentro de una más amplia remodelación del Comité Ejecutivo de la firma, que cuenta con 94 oficinas en 55 países. Heidi Henkel-Sinclair, responsable mundial de la práctica de Tecnología, sucede a Lareau como responsable de Europa Continental, mientras que el anterior COO mundial, Kenneth Rietz, pasa a ocuparse de la presidencia de la compañía en Estados Unidos. El noruego Per Heggenes continúa al frente de la empresa en el Reino Unido y compartirá con Henkel-Sinclair el título de co-CEO Europeo.

Me complace particularmente que esta responsabilidad clave sea asumida por un europeo, señaló Tom Nides. Además de ampliar el impacto de la larga experiencia internacional de Carlos al conjunto de nuestra organización y a nuestros clientes, queremos demostrar tangiblemente la naturaleza verdaderamente global de nuestra firma y su capacidad para responder sin fisuras a las más diversas necesidades de clientes en cualquier lugar del mundo .

Por su lado, Lareau afirmó que afronta esta nueva responsabilidad con enorme satisfacción porque supone un reconocimiento al grado de innovación, calidad de servicio y orientación total hacia las necesidades de los clientes que hemos conseguido en Europa y, particularmente, en España.

Lareau tendrá, entre otras responsabilidades, la coordinación del Comité Ejecutivo mundial de la firma, el impulso y seguimiento de su Plan Estratégico, la responsabilidad de Fusiones, Adquisiciones y Diversificación, la dirección del área de Innovación en productos y servicios y el desarrollo de clientes internacionales.

La carrera de Carlos Lareau en la consultora se inicio en Madrid en 1989, después de 12 años en el Grupo Correo (actual Vocento), la agencia EFE y el Grupo Prisa, en España, Estados Unidos y América Latina. En Burson-Marsteller ha sido Director de la unidad de Comunicación Corporativa en Madrid, Director General de la oficina de Barcelona, Consejero Delegado para España y, desde 2002, Presidente para Europa Continental. Entre 1993 y 1995 ejerció en París la vicepresidencia de Comunicación y Asuntos de la Unión Europea de Pharmacia, actualmente integrada en la multinacional farmacéutica Pfizer.

Carlos Lareau es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Alta Dirección por el IESE. En 2003 fue elegido Presidente de ICCO, la patronal mundial del sector de la consultoría de Comunicación y Marketing, que agrupa a más de 800 empresas en una treintena de países.


Fuente:  www.prnoticias.com, 18 de enero de 2005


Actualización:
18-01-2005

Webs Tenea