Inicio / Tecnología / Jean François Abramatic
 
  02/09/2004 World Wide Web Consortium (W3C). nombra a: Jean François Abramatic Consejero


Nombramiento:  Jean Francois Abramatic, Director de Productos de ILOG, nuevo miembro de la Junta de Consejeros del World Wide Web Consortium (W3C). .

Empresa:  World Wide Web Consortium (W3C).


W3C fue fundado para aprovechar Internet en todo su potencial con el desarrollo de protocolos comunes que promocionasen su evolución y garantizasen su interoperatividad. Se trata de un consorcio industrial de alcance internacional dirigido por el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias Informáticas MIT (MIT CSAIL) en EE.UU., el Consorcio Europeo de Investigación para Informática y Matemáticas (ERCIM) con sede en Francia y Keio University en Japón.


Los componentes de software de negocio y servicios de ILOG llevan más de 10 años ayudando a las compañías a innovar y ganar en agilidad, en eficiencia y productividad. Más de 1.000 grandes empresas y más de 300 de los principales fabricantes de software confían en las reglas de negocio y en las tecnologías de visualización y optimización de ILOG para acelerar el ROI, desarrollar productos y servicios que respondan a la demanda futura y aportar ventajas competitivas.



Historial

ILOG® (proveedor líder de componentes de software de negocio y de
los servicios asociados, anuncia que su director de productos, Jean
Francois Abramatic, ha sido elegido miembro de la Junta de Consejeros del
World Wide Web Consortium (W3C). Como miembro fundador y anterior
presidente del consorcio W3C, el nombramiento de Abramatic se une al de
otras personalidades que, desde el máximo órgano asesor de esta entidad,
brindan su experiencia en cuestiones de estrategia, gestión, temas legales
y resolución de procesos y conflictos. La Junta también realiza
recomendaciones sobre aquellos temas relacionados con la industria y la
tecnología que requieran la intervención del W3C, como organización líder
en estándares para Internet.


El resto de nombramientos han recaído sobre Ann Bassetti de Boeing, James Bell de Hewlett Packard, Eduardo Gutentag de Sun Microsystems y Steve Holbrook de IBM. Los nuevos miembros se unen a los cinco consejeros ya existentes.

Como Director de Productos de ILOG, Abramatic es responsable de la visión, estrategia, diseño e implementación de las soluciones de la compañía, así como de su promoción y gestión. Abramatic fue presidente de W3C desde 1996 a 2001 y administrador de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) de 1999 a 2000. También ha colaborado como consultor con el gobierno francés sobre el estado del desarrollo de Internet a escala mundial, ofreciendo recomendaciones para acelerar su desarrollo en Francia.



Fuente:  www.noticias.com, 2 de septiembre de 2004


Actualización:
02-09-2004

Webs Tenea